domingo, 30 de marzo de 2008

Te pongo la nariz. (e.e)

Cuando te ponés la nariz, te sacas la tristeza.

Cuando te miras al espejo olvidas lo de tu interior, y por un momento sos sólo un par de ojos brillantes . (y quizá unos cuantos granos, y esta sonrisa de metal)

Muchas veces tuviste bronca, tristeza, muchas veces todo pareció frío e indiferente a lo que sentías, muchísimas veces fantaseaste con la idea de no ser, de estar en otro lado/en otro tiempo/en otro cuerpo...

Pero hay una agradable sensación, que se puede mantener con un pequeñísimo esfuerzo de memoria y de constante atención a las pequeñas cosas. La sensación de que hay calidez muy dentro tuyo, encerrada y libre dentro de tus recuerdos, como materializada en las sonrisas de los rostros de esas personas que tanto querés.

La calidez que alguna vez en cuestión de minutos te rodeó, y te hizo reír y olvidar un rato que no somos absolutamente nada y a la vez, somos todo lo que tenemos...
Encerrar entre las manos a esos momentos, o con los brazos muy extendidos abrazar bien fuerte al montón de razones que encontras entre la risa.

Cuando te ponés la nariz, pareces una pelotuda. En definitiva y al final, siempre, comprobado y a escondidas, somos todos unos pelotudos...
Terribles pelotudos, pequeñas pulguitas pensantes que se mueven como ciegos en un mundo de colores, aislados de los ecos del viento, escondidos del sol y huyendo siempre siempre de la lluvia. Tontitos, llorando por tonterías.

Cuando te ponés la nariz lo asumís, y abrís un poco los ojos (igual que al despertar, apenas abiertos, con la mente enfocada todavía en el sueño recientemente abandonado).

Asumís tu boludez, olvidas tu interior mohoso, y...

Y te queda el recuerdo de la calidez del momento, del momento de la revelación, del momento de la risa, del momento inadvertido que pasa y seguirá pasando.

Entenderás ahora, que cuando te ponés la nariz te acercás un cacho más a la felicidad.

1 comentario:

Libélula pirilinplipluna dijo...

"tontitos, llorando por tonterías"

si los tontitos se ponen una nariz de payaso y te quieren hacer reir, si en ellos hay esa mirada de hombe evolucionado, destinada al hecho y derecho, pero se ponen una nariz, y somos todos tontitos, pero que manifestacion ponerse una nariz che!

inside there is dust (: