jueves, 18 de diciembre de 2008
































Hay días que no sé, que en verdad no tengo idea de cómo los recuerdos se unen entre sí, si yo estaba jugando tranquila en el piso al lado de mi garage cuando de repente agarraron mis cosas, la cocina, las mesas, las sillas, las camas y las llevaron a 500 km de distancia, y ahí acostumbrarse a tener cuidado a cruzar las calles, a no conocer a las personas que te encontras en el supermercado, en el colectivo, la distancia fatal entre los seres a los 12 años. Y después espacios vacíos, momentos que no dejaron nada, y el esfuerzo, el tremendo esfuerzo de querer saber cómo los recuerdos se unen entre sí, cómo ahora te miro y me siento un poco más tranquila que antes, pero sabiendo que antes estaba bien, que habían personas, contadas, que me daban esa tranquilidad que me parece que busco desde que agarraron mis cosas y las llevaron lejos lejos , y en esa entremezlca de ya momentos empolvados, quiero creer que antes no eran recuerdos, se me olvida, se me olvida que antes eran como vos ahora, como mis ganas de escribir algo que no deje que se vayan.
¿Será que para todos la memoria es así? La mía son jirones, recortes de instantes, a veces siquiera gestos dispersos, colgados de una soga, agitados, quietos. Mi memoria es olvidadiza.


y me pregunto que pasó con esa tela escocesa de mi muñeca

2 comentarios:

Unknown dijo...

..."Memoria olvidadiza", jajajaja, perdón, pero suena gracioso...
Es cierto, la memoria a veces es olvidadiza.
¡¡Felices Fiestas!!, que la pases lindo.

Maruh dijo...

La memoria parece asustarse ante la realidad, el día a día... mirando fotos o rescatando algún recuerdo del pasado, tratando de que llegue también a este tiempo, 'esta realidad', nos damos cuenta que no es posible, que dejamos la niñez, que las personas ya no están, que la serie de amaneceres y atardeceres no fue en vano, y el tiempo finalmente pasó...

Y recordas algun juguete, algun juego, alguna rutina,algo que parecia tan estable y que hoy ya no está, y claro, ¿donde estuve yo cuando eso se iba yendo?.

me gusta tu idea de recuerdos en una soga, para mi tambien es asi, esos recuerdos, algunos los elijo yo, otros se me imponen; y son largas las sogas colgadas con muchos recuerdos.

no podria recorrerlos todos aunque lo intente; ya imagino una imagen del inmenso patio lleno de 'cosas' colgadas, imagen imposible.




cuidate romi, vamos pal salto?
yo hablo con su si queres :)
te quiero (L)