viernes, 24 de abril de 2009

Anita, Anita, Anita....





¿Por qué me has abandonado?

viernes, 17 de abril de 2009

Siento un nudo en la boca del estómago, tal vez porque, porque hace un par de días no duermo muy bien, y los que si me levanto con este nudo en el estómago, tal vez porque tengo todas estas cosas que leer, y es excitante y nuevo, pero mucho, y me siento pequeña, o tal vez porque escucho la tan ansiada música de R.E.M, y se me vienen las ganas de leer http://anudada-mente.blogspot.com, lo abro en una ventana de esta pantalla amarillenta y lo releo, se me vuelven todos esos sacudones que solían aparecer los años pasados al imaginar Córdoba y sus calles, al saber que yo no puedo hablar de prados fucsias y espejos en lo oscuro, apenas puedo hablar de este nudo que ya pasó a sentirse como un agujero, que tal vez se deba a la cantidad de tere de limonada consumida durante toda la mañana, y no puedo hablarte de qué lindo hubiera sido, porque me mata un poco pensar en condicionales, entonces me centro en esto que está enfrente mío pese a los agujeros y la carencia de prados.
Estoy llena de talveces, aún ahora, aún cuando me reencuentro con el pasado, que es muy presente todavía.
Tendría que cerrar esto y volver a las hojas, de alguna manera encontrar lo que estoy intentando decir y cerrar todo, aunque creo que ya es bastante obvio que no soy buena para los cierres, pero se va al Caracho; no me gustan los cierres y si los puntos y comas (;) al fin y al cabo esto lo estoy escribiendo yo y lo puedo alargar lo más que quiero hasta que se torne patético como creo que está quedando ya que parece un soliloquio (qué graciosa palabra: soliloquio), uno más entre los tantos, entonces como dice el muchacho del blog que cité anteriormente el final se impone, pero lo mío es un final provisorio ya que volveré cuando no escriba para quejarme de mis agujeros estomacales.


PD: Odio, pero ODIO esto de las etiquetas maruja, no me vas a obligar a hacerlas coherentes, demasiado organización para mi, te saco la lengua y pongo cualquier cosa :)

sábado, 4 de abril de 2009

Las aventuras de Fantasmita Azul en la UNaM

...teacher, leave the kids alone... ♪

Canción que suena mientras tecleo.

Ya pasó la primera semana de facultad, no va a haber otra, pero ésta primera queda como un lindo recuerdo: mi primer día comenzó bien temprano con un horario que en realidad no era mío, pero cuando sí me tocaba, la odisea consistía en que el salón, para que después viniera alguien y nos dijera que en realidad no era ahí, sino en otro... y eso era parte de la entretenida movilización de los pibes principiantes. Entre esas idas y venidas, era inevitable que se acercara alguien un poco más perdido que vos y te preguntara si eras de la carrera y en qué salón estábamos, pero como nadie sabía nada, surgían conversaciones en torno al tema y las nuevas amistades se iniciaban.
Las clases son copadas e interesantes, pero tengo que decir que Lengua y Comunicación me tiene un poco preocupada.
Por lo demás, puedo decir que estoy muy conforme :) tengo amigos nuevos para todas las clases, y me complace decir que ya formé grupo de trabajos con gente que no conocía :) a pesar de que sí, acertarle al horario de clase, enterarte de cuál era tu comisión, estar en el aula correcta, se convirtió en una gran aventura de esta primera semana. El adorable (uno de ellos) profe de Gráfica me entregó el primer trabajo que le hicimos en clase, y al final opinó que tenía buen uso de recursos dircursivos y una buena base para producir textos, lo cual me sirve como incentivo y la convierte en la mejor materia jaja (aunque de entrada ya pensé que me iba a gustar).
Veremos qué nos depara la segunda semana, y la tercera...

...shine on you crazy diamond...♪

MIRÁ tengo camara unos días.


Y claaro, acá estoy haciendo la tarea :B










Así se veía hace unos..tres días, hoy está diferente (porsupu, hay más ropa en el colchón y muuchas más cosas tiradas en el piso, y los cactus adentro por la tormenta..)












Como un adelanto de mi vida, para Maru que taanto me pedía :)

Terminó nuestra primer semana de clases.



Bueno, creo que somos las últimas en empezar las clases universitarias.

Romi, Eve y yo concluimos nuestra primera semana.

De Eve, no puedo decir mucho, más que está contenta y que tiene los horarios más dispersos y desorganizados de toda la Facultad.

Y Ro y yo, tenemos a lot of fotocopias para leer, no hay ninguna materia (de las 5 que tuvimos) en la que no nos hayan dicho "Che, vayan a COPY HARRY a buscar 'Breve Reseña del Estudio Preliminar de Paradigmas y Sintagtemas de la Gramática Sociolingüística Básica', parte uno"-Ahhh, Copy Harry supera en popularidad a CopyFast y CopyCopias"-.

El lunes tuvimos Intro a la Literatura e Intro a la Lingüística; el martes Procesos Discursivos; el miércoles deberíamos haber tenido Gramática I (yo, mirando un horario viejo, terminé en la clase de Intro al Concimiento Científico; y sí, era la clase correcta: no hubo Gramática. Ciertas personas rapadas no cuentan con mi fino instinto para distinguir los engaños). El jueves, te debo: feriado nacional; hoy viernes fuimos al pedo a la mañana pero de 18 a 21 tuvimos, si, Gramática I.

Hasta ahora, más allá de que las lecturas sean pesadas (hay maneras más sencillas de decir las cosas, che!), son interesantes, y hay buena onda en las clases. Igual, no todo es color de rosas: hace mucho calor, mucho! (¿ah, es otoño?), y los horarios de las paredes mienten, y las aulas casi nunca nos quedan bien (nos quedan chicas)

Volvimos a ser compañeras de Casco, y nos sentamos también con Juan -sobrino de Pela-.
Son lindas las charlas, divertidas.

Hoy, hablando de las ladillas de Romi, Casco nos contó que un amigo de él se contagió de ladillas -sólo hablando con él uno se entera de cosas así-. O sea, cada vez que se habla de las ladillas de Romi, yo espero que la conversación termine ( es como initimidante para algunos ese tema tan delicado y asqueroso)Pero para Casaco, no: sólo le dio pie para seguir charlando deeso, aportando una historia real. ¡Qué buena onda!


Bueno, no sé que más decir por acá...

  • Tengo $250 ahorrados, que espero poder gastar en Junio o Julio o alguna vez en visitar-las, a Anita y Eli... Y a Ciro, donde seas que esté viviendo ahora.

  • Mañana quiero ver la muestra del Eternauta, en el Centro de Convenciones, con mate y buena compañía.

  • Juani Coatí ahora me habla mucho y muy bien por chat. Creo que por fin reconoce que somos "soul-mate-s", y no puede luchar contra eso; estamos destinados a desencontrarnos y encontrarnos durante un par de años más, hasta que finalmente...Tendremos dos hijos y viviremos a la orilla del mar (él comprará la casa).

  • María Rojas me escribió un mail, contestando uno que le mandé, contándome de su vida, me hizo reír muchísimo y recordé porqué me gustaba hablar con ella. En el mail me habló de Córdoba, de su carrera, de sus vecinos, de una tortuga, las hormigas, y del secretario adorable de su Facultad.En alguna parte, habló de 'pelos' y sí, McGann todavía nos atormenta con su selva pectoral.

  • Encontré a LUDO, un chico que chateaba con Eli hace años, cuando Eli era Rollinga. Estudia con nosotros; y me pidió que le presté un cd de una banda porteña llamada HLQP (Hacemos Lo Que Podemos). Ese Cd me lo envió por correo (CORREO; todavía tengo el sobre en que vino) el 'manager' -o sea hermano o amigo de algun integrante- de la banda (un chico llamado Pablo, oh casualidad, con el que chateaba hace años). Este Ludo, le dice a este Pablo:"Che, mandame un Cd aunque sea, por más que la banda se haya separado"; contestóle Pablo "No, mirá, no quedan Cds (?), pero a Misiones ya mandamos un Cd". Bla y bla, salta la ficha "Marush_77 tiene un Cd de HLQP". Y ya no uso más esa cuenta, pero bueno, heme aquí a punto de prestarle ese Cd al viejo contacto de 'Eli la rollinga' (Las vueltas de la Vida)

  • Hoy, Gaby, una amiga del barrio y de la infancia, me dice "-vos me ayudarías a estudiar para Lengua?, tengo que rendir... (yo)-si, claro...que tenés que rendir? algún libro...? (ella)-sí, el matadero y el coyote... (yo)-el coyote?! nunca lo leí... (ella)-pero sí!todo el mundo lo leyó... (yo)-...no, te juro que nunca escuché...el coyote?! (ella)-siii, ese...que está sancho panza también... (yo)-O______________O! El quijote?!(ella!)- ESE!, bueno, ves por qué me lleve? (yo)-ASKJASKJASKJA, veo"

  • Ah, Romi tiene un juego nuevo y quizás intente invitarlas a jugar algún día.
    Niéguense, por su propio bien.


Ah, y Hoy también, me desperté cantando "Mi unicornio azul ayer se me perdió...". Fue un sueño raro, consistía básicamente en que yo me acercaba a las personas (estaba en algo así como la facultad o una fiesta, mucha gente en un lugar 'general', no mi casa ni la plaza) y les cantaba esa canción, y encima cantaba hermoso.



Nada más.
Feliz de la vida, me despido de ustedes mis muy queridas amiga-dillas.